miércoles, 4 de noviembre de 2015

EXCURSIONES EN LA CIUDAD DE HO CHI MINH CON COSTA CRUCEROS

Las principales opciones que propone COSTA CRUCEROS en HO CHI MINH son dos excursiones en la ciudad y una excursión por el delta del Mekong.
Las excursiones por la ciudad se diferencian fundamentalmente por el Museo que se visita. El MUSEO DE RESTOS DE LA GUERRA no es recomendable para niños por lo que la excursión "Excursión de un día para descubrir Ho Chi Minh" es la que recomienda Costa para las familias.
Saldremos del puerto de la ciudad Ho Chi Minh (antes llamada Saigón) en autobús y visitaremos el Museo de Historia Nacional, situado a la entrada de los Jardines Botánico y Zoológico. El museo fue construido en 1929 y hoy muestra numerosos objetos que documentan los 4.000 años de historia de Vietnam. Aquí descubriremos cerámicas antiguas, trajes tradicionales y reliquias de piedra y de bronce y podremos disfrutar de un espectáculo de marionetas.
La siguiente parada es el Palacio de la Reunificación (visita exterior), conocido en otros tiempos como Palacio de la Independencia. Aquí, el 30 de abril de 1975, un tanque de Vietnam del Norte irrumpió por la puerta principal, simbolizando la liberación del país. Fue reconstruido y finalizado en 1966 en el lugar en que se encontraba el Palacio de Norodom, que fue bombardeado en 1962.
Luego haremos una visita panorámica de la ciudad, durante la cual veremos desde fuera la Catedral de Notre Dame neorrománica, la Oficina de Correos Principal, de estilo colonial, y la plaza City Square. El conductor se detendrá en estos lugares para que podamos hacer fotos.
Visitaremos un taller de lacado, donde veremos a mañosos artesanos trabajando, antes de echar un vistazo a los objetos en venta. Después, iremos a un restaurante de la ciudad para disfrutar de un delicioso almuerzo típico vietnamita.
Tras haber comido, iremos a visitar el barrio chino, situado al oeste del centro de la ciudad. Este barrio, antes llamado Cho Lon (gran mercado), fue construido por chinos y vietnamitas a partir de 1788. Aquí visitaremos una famosa pagoda china, la Pagoda de Thien Hau, construida en el siglo XVIII y dedicada a Thien Hau, diosa china del mar. En el interior de esta pagoda se encuentran estatuillas de cerámica y una maqueta de un barco a escala, en conmemoración de la llegada de los primeros chinos de Cantón.
Luego tendremos tiempo libre para hacer compras en las tiendas de la ciudad y en el mercado de Ben Thanh, antes de volver al barco. Se trata de la zona más transitada e interesante de Ho Chi Minh, donde se venden muchos objetos de uso diario necesarios para los lugareños, como fruta, dulces, tabaco, ropa, sombreros, artículos para la casa, entre otros, así como recuerdos para los turistas, como objetos de artesanía, artículos de madera, camiseta.
Saldremos del puerto de la ciudad Ho Chi Minh (otrora llamada Saigón) en autobús y visitaremos, en primer lugar, el Museo de Restos de la Guerra, antiguamente conocido como el Museo de los Crímenes de Guerra de Estados Unidos y China. Hoy en día es el museo de la ciudad Ho Chi Minh que más visitan los turistas occidentales, para observar los abundantes documentos de las atrocidades cometidas durante la guerra de Vietnam.
La siguiente parada es el Palacio de la Reunificación, conocido en otros tiempos como Palacio de la Independencia. Aquí, el 30 de abril de 1975, un tanque de Vietnam del Norte irrumpió por la puerta principal, simbolizando la liberación del país. Fue reconstruido y finalizado en 1966 en el lugar en que se encontraba el Palacio de Norodom, que fue bombardeado en 1962.
Luego haremos una visita panorámica de la ciudad, durante la cual veremos desde fuera la Catedral de Notre Dame neorrománica, la Oficina de Correos Principal, de estilo colonial, y la plaza City Square. El conductor se detendrá en estos lugares para que podamos hacer fotos.Después procederemos hacia un restaurante local donde nos servirán un almuerzo tipíco.
Iremos a hacer una visita panoramica en el barrio chino, situado al oeste del centro de la ciudad. Este barrio, antes llamado Cho Lon (gran mercado), fue construido por chinos y vietnamitas a partir de 1788. Aquí visitaremos una famosa pagoda china, la Pagoda de Thien Hau, construida en el siglo XVIII y dedicada a Thien Hau, diosa china del mar. En el interior de esta pagoda se encuentran estatuillas de cerámica y una maqueta de un barco en escala, en conmemoración de la llegada de los primeros chinos de Cantón.
Luego tendremos tiempo libre para hacer compras en las tiendas de la ciudad y en el mercado de Ben Thanh, antes de volver al barco. Se trata de la zona más transitada e interesante de Ho Chi Minh, donde se venden muchos objetos de uso diario necesarios para los lugareños, como fruta, dulces, tabaco, ropa, sombreros y artículos para la casa, entre otros, así como recuerdos para los turistas, como objetos de artesanía, artículos de madera, camisetas...

1 comentario:

  1. Tomado de un foro de TRIPADVISOR:

    El crucero arriba al puerto de PHU MY, lugar donde desemboca el Río MEKONG
    El puerto se halla a unas dos horas de viaje de la ciudad de Ho Chi Ming, por lo que al igual que en otros puertos decidimos tomar el transporte del barco


    En este caso como el precio del transporte solamente y el transporte y una excursión tienen muy poca diferencia, decidimos tomar esto último a un costo de U$S 80 por persona


    Saigón, como la continúan llamando sus habitantes tiene una población de cinco millones de personas, es la ciudad más poblada de Vietnam y uno de los mayores centros económicos del país


    La ruta entre el puerto y la ciudad bordea en gran parte al río, los ricos deltas del río Mekong, nos son familiares ya que en alguna época, los hemos escuchado nombrar e incluso visto en la televisión, debido a la guerra entre Vietnam y los Estados Unidos de América


    Esta guerra está aún presente en la historia de la ciudad y en el recuerdo de su gente


    Me gustó mucho realizar el viaje hasta la ciudad, porque transitamos la campiña vietnamita, pasamos por pequeños poblados e incluso paramos en una estación de servicio muy peculiar


    La pobreza es grande en algunas zonas aledañas al río, las personas en general viven de manera infrahumana, carente de los servicios básicos


    A lo largo de todo el recorrido por la carretera suelen verse muchos campos sembrados de arroz y vislumbramos a campesinos inclinados sobre ellos, con sus clásicos sombreros de paja, de forma cónica


    De todo suele venderse a la vera del camino y también es muy frecuente ver a mujeres y hombres haciendo su trabajo en las veredas (mujeres recibiendo costuras, manicuras, aún peinando, también llevan a cuesta sus propios negocios de comida y hombres trabajando en cuero,chapas,neumáticos)


    Las carreteras están en muy mal estado y el tráfico es también un verdadero caos

    ResponderEliminar