viernes, 25 de diciembre de 2015

El puerto de Naha

Existen , como mínimo, dos posibles lugares donde puede atracar el barco en Naha:
- Naha Cruise Terminal
-Naha New Port Terminal
El primero está más cercano al centro y a una estación del monorrail y el segundo es más moderno pero está más alejado
.
Naha es una ciudad costera ubicada en la parte sur de la isla de Okinawa, la mayor de las islas Ryukyu. Su costa se encuentra sobre el Mar de China Oriental.
El puerto, situado a las afueras de la ciudad, ha sido durante mucho tiempo un punto de comercio internacional que se ha traducido en Naha tiene un verdadero sabor internacional.
Se dice que aproximadamente hace 500 años, el puerto de Naha abierto como punto de partida para las naves comerciales a China. Como puerta de entrada al Reino de Ryukyu, se ha desarrollado como un centro comercial a China, Asia Sur-Oriental, Corea y Japón. El puerto se desarrolla continuamente como un portal de turismo y comercio por el mar. Uno de los lugares de visita obligada en Naha es calle Kokusai-dori (calle internacional).
Es unos 20 minutos a pie del Terminal de cruceros de Nara y repleta de restaurantes, cafeterías y tiendas de souvenirs. Está salpicado de puntos turísticos, como Tsuboya Yachimun-dori Street, hogar de Cerámica Tsuboya-yaki y el mercado público de Makishi, que evoca la nostalgia de la antigua Okinawa Naha. Llena de gente, productos y culturas a través de Japón y del mundo, el puerto es un lugar muy tropical, lleno de aventura.
Ya en la ciudad puede recorrerse el Kokusai Dori , que es una calle donde se alinea las tiendas departamentales, tiendas de souvenirs, salas de cine, restaurantes y cafés. Justo al lado de esta calle se halla el mercado Makishi donde se vende pescado fresco, carnes y productos alimenticios.
Aunque hay influencias extranjeras, Naha se las arregla para mantener los aspectos únicos de la cultura de Okinawa. Hay muchas tiendas que venden productos textiles tradicionales de Okinawa y el distrito de cerámica Tsuboya tiene algunos buenos ejemplos de la cerámica de Okinawa, incluyendo el famoso cifras Shisa, criaturas míticas que se utilizan para proteger las viviendas situadas en la isla.
La ciudad fue bombardeada ampliamente durante la Segunda Guerra Mundial, pero muchos de los templos y santuarios han sido reconstruidas de nuevo a su antigua gloria. Castillo Shuri, que domina la ciudad, fue elegida como sede de las tropas japonesas durante la batalla del día 82 de Okinawa y fue completamente destruida. Gran parte de la piedra se ha reconstruido
.
Naha es una ciudad verdaderamente fascinante con una mezcla de culturas y una historia interesante y puede mantenerte ocupado durante varios días. Con un aeropuerto, puerto y otros medios de transporte también es una base ideal para explorar el resto de Okinawa y las islas circundantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario