sábado, 29 de agosto de 2015

ELEPHANT CAVE Y VISITA DE MUMBAY

Esta es una de las excursiones más completas que propone COSTA CRUCEROS en Mumbai.
ELEPHANT CAVE Y VISITA DE MUMBAY
Esta es la excursión ideal para aquellos que quieran tener una visión general de la religión hindú. Partiremos del muelle a bordo de un autobús para trasladarnos a la Puerta de la India, donde embarcaremos en una lancha motora hacia la Isla Elephanta, viaje que durará 1 hora.
A nuestra llegada, para llegar a la base de la escalera que conduce a las cuevas, tendremos que caminar alrededor de 20 minutos o bien ir en tren durante 5 minutos.
Tras un ascenso a pie de 120 escalones, llegaremos a la entrada de las cuevas. Las cuevas datan del siglo VIII y contienen sorprendentes relieves que ilustran diferentes episodios de la mitología india.
Nuestro guía dará vida a los paneles, y nos explicará las historias que rodean a cada escena. Los relieves se centran en la vida de Shiva (el Destructor), pero el panel más impresionante ilustra la trinidad de Brahma (el Creador), Vishnu (el Conservador) y Shiva (el Destructor).
Regresaremos en lancha a la Puerta de la India para nuestro almuerzo en un restaurante. A continuación, tomaremos de nuevo el autobús y pasaremos por los monumentos más importantes de la ciudad: el Museo del Príncipe de Gales, la Galería de Arte Jehangir, la Universidad de Bombay, las Cortes, el Campanario Rajabhai, el Collar de la Reina, Chowpatty, el Templo Jain, los Jardines Colgantes y seguiremos hacia Dhobi Gat a través de las Torres del Silencio.
Llegaremos a Dhabi Ghat para efectuar una parada fotografica en esta lavandería al aire libre que aun es muy popular entre los habitantes de la ciudad a pesar de la existencia de las lavadoras modernas.
La próxima parada será el Mani Vahaban, hoy, un museo, pero que en el pasado fue la residencia del Padre de la Nación, Mahatma Gandhi, durante 1917 y 1934.
Más tarde, y antes de llegar al muelle, pasaremos por la Estación Ferroviaria de Chatrapati Shivaji y la Librería Asiática.
Atención:
El orden de las visitas puede cambiar. Sólo hay un tren. Si el tren no funcionase, los pasajeros deberán caminar entre 20 y 25 minutos desde el embarcadero hasta la base de la escalera y subir los 120 escalones que llevan a las cuevas; deberán hacer lo mismo en el camino de vuelta. Se recomienda ir con calzado con suela de goma. Las plazas son limitadas, por lo que le rogamos que reserve lo antes posible. Los huéspedes han de estar en buena forma física. Esta excursión no se recomienda a las personas con problemas de movilidad. Si no hubiese guías disponibles de habla hispana, la excursión se dirigirá en inglés sin previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario