La Mezquita Jumeirah es la mezquita más importante de Dubái y lo es por dos razones: por su impresionante arquitectura y por ser la única mezquita a la que pueden acceder los no musulmanes.
Las visitas al interior de la mezquita son guiadas y duran 1 hora y 15 minutos
Vestimenta adecuada
No está permitido acceder a la mezquita con pantalones por encima de la rodilla o camisetas sin mangas. Las mujeres deben cubrirse el pelo.
Para entrar también es necesario descalzarse.
Puertas abiertas, mentes abiertas
Aunque éste es el lema de Dubái y queda plasmado en la Mezquita Jumeirah, creemos que aún es un paso muy pequeño y se queda en algo simbólico. Que sólo sea posible entrar en una mezquita, que los horarios sean tan limitados y que sigan exigiendo tantos requisitos de acceso no es lo que nosotros definiríamos como mente abierta. Países como Egipto están más avanzados en este aspecto.
A pesar de toda la ostentación y el glamour de Dubái, todavía existe un trasfondo de humildad entre la población musulmana, cosa que se puede comprobar realizando una visita a la mezquita de Jumeirah. Es uno de los edificios emblemáticos más fotografiados, especialmente al anochecer, cuando está iluminada, y la única mezquita de Dubái que abre sus puertas a visitantes no musulmanes.
El Centro de Entendimiento Cultural Sheikh Mohammed (SMCCU) organiza visitas a la mezquita de Jumeirah seis días a la semana, de sábado a jueves, a las 10:00 horas. No es necesario reservar, pero conviene que llegue a la entrada principal de la mezquita a las 9:45 horas.
La visita, en la que tanto se puede ver como aprender, dura aproximadamente 75 minutos. Recuerde vestir con sencillez. En caso de necesitar un atuendo tradicional, podrá pedir uno prestado en la mezquita.
Contrariamente a la costumbre, está permitido fotografiar el interior de la mezquita, por lo que vale la pena llevarse la cámara.
Llegada del barco. El guía os espera en el puerto con el cartel de “Excursiones para Cruceros”.
Dubai es el segundo Emirato más grande, de los siete, y es considerada la capital comercial de los Emiratos Árabes Unidos y el Medio Oriente. La ciudad es conocida popularmente como la "Ciudad de los Comerciantes".
Es una mezcla única de Oriente y Occidente - un popurrí fascinante de encanto oriental y modernidad occidental. Durante la excursión podremos admirar tanto el lado histórico de la ciudad como las increíbles hazañas arquitectónicas de la ciudad moderna.
Durante el recorrido de 4 horas aprox, se visitarán:
- Museo de Dubai: Es el principal museo de la ciudad de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos. Está ubicado en el fuerte Al Fahidi, construido en 1787 y considerado el edificio más antiguo de la ciudad
- Dubai Creek: Es un rio natural que se adentra en la tierra aproximadamente 10 kilómetros. Este accidente geográfico marcó el punto de inicio en la construcción de la ciudad. Separa Dubai en Deira y Bur Dubai, los dos barrios históricos de la ciudad.
- Mezquita Jumeirah (Parada para Fotos): La mezquita Jumeirah es uno de los principales monumentos de la ciudad de Dubái. Esta construcción de estilo fatimi medieval es un tributo a la arquitectura islámica moderna.
- Jumeirah Beach Park: Es un agradable parque con una concurrida playa, jardines, barbacoas, zonas para niños y bares.
- Burj Al Arab (Parada para Fotos): Es el Hotel más lujoso y famoso del mundo, el único con categoría de siete estrellas. Tienen una altura de 321 metros Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme mediante una calle. Su forma está inspirada en una embarcación a vela y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa.
- Madinat Jumeirah: Es una de las atracciones turísticas más impresionantes. Se encuentra al lado del Burj Al Arab. El complejo, que imita una ciudad árabe, está formado por bazares, restaurantes, discotecas y un hermoso canal artificial), lleno de góndolas que se asemejan a Venecia. Además del zoco, la zona cuenta con playa privada y hoteles de lujo inspirados en el estilo de los palacios árabes de “Las mil y una Noches”.
¿Necesito un visado para visitar Hong Kong?
Si eres ciudadano europeo (de la UE, me refiero), argentino, colombiano, chileno, ecuatoriano, hondureño, mexicano, uruguayo o venezolano no necesitas visado siempre y cuando estés menos de 90 días.
Una vez en Hong Kong, un agente de aduanas te va a pegar un documento de “exención de visado” en tu pasaporte, especificando hasta cuándo puedes permanecer legalmente en Hong Kong sin visado.