MEZQUITA JUMEIRAH
La Mezquita Jumeirah es la mezquita más importante de Dubái y lo es por dos razones: por su impresionante arquitectura y por ser la única mezquita a la que pueden acceder los no musulmanes.
Las visitas al interior de la mezquita son guiadas y duran 1 hora y 15 minutos
Vestimenta adecuada
No está permitido acceder a la mezquita con pantalones por encima de la rodilla o camisetas sin mangas. Las mujeres deben cubrirse el pelo.
Para entrar también es necesario descalzarse.
Puertas abiertas, mentes abiertas
Aunque éste es el lema de Dubái y queda plasmado en la Mezquita Jumeirah, creemos que aún es un paso muy pequeño y se queda en algo simbólico. Que sólo sea posible entrar en una mezquita, que los horarios sean tan limitados y que sigan exigiendo tantos requisitos de acceso no es lo que nosotros definiríamos como mente abierta. Países como Egipto están más avanzados en este aspecto.
A pesar de toda la ostentación y el glamour de Dubái, todavía existe un trasfondo de humildad entre la población musulmana, cosa que se puede comprobar realizando una visita a la mezquita de Jumeirah. Es uno de los edificios emblemáticos más fotografiados, especialmente al anochecer, cuando está iluminada, y la única mezquita de Dubái que abre sus puertas a visitantes no musulmanes.
El Centro de Entendimiento Cultural Sheikh Mohammed (SMCCU) organiza visitas a la mezquita de Jumeirah seis días a la semana, de sábado a jueves, a las 10:00 horas. No es necesario reservar, pero conviene que llegue a la entrada principal de la mezquita a las 9:45 horas.
La visita, en la que tanto se puede ver como aprender, dura aproximadamente 75 minutos. Recuerde vestir con sencillez. En caso de necesitar un atuendo tradicional, podrá pedir uno prestado en la mezquita.
Contrariamente a la costumbre, está permitido fotografiar el interior de la mezquita, por lo que vale la pena llevarse la cámara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario