lunes, 28 de diciembre de 2015

EXCURSIONES EN SHANGHAI QUE FINALIZAN EN EL AEROPUERTO

Estas excursiones sólo son útiles para los que tienen los vuelos contratados con la compañía de cruceros.
LO MEJOR DE SHANGHAI
Después de dejar el puerto nos dirigiremos al centro de la ciudad. Antes de visitar la ciudad tendremos la oportunidad de degustar comida típica china almorzando en un restaurante local.
La primera parada será para visitar el edificio Jinmao, el cual es uno de los edificios que representan a la Shangai del siglo XXI. El edificio fue construido por el grupo Shanghai Jian Gong, quienes se inspiraron en la firma estadounidense Skidmore Owings & Merrill, e incluye oficinas y áreas comerciales.
A continuación nos dirigiremos hacia el Jardín Yuyuan; el único jardín chino clásico completamente restaurado de la ciudad. Se inauguró durante la dinastía Ming y cubre una superficie total de 20.000 metros cuadrados. El jardín en sí ocupa menos de cinco hectáreas, lo que demuestra a la perfección el sofisticado arte de combinar varios elementos diferentes para crear un mundo en miniatura. Los pabellones se suceden ingeniosamente mediante pasajes, pequeñas colinas cuidadosamente colocadas, rocas estratégicamente seleccionadas, estanques de loto, puentes, caminos sinuosos, árboles y arbustos.
Después de este emocionante viaje, tomaremos el autobús y conduciremos hasta el Bund pasando por Zhongshan Road, que es una amplia avenida situada a lo largo del río Huangpu. El paseo marítimo recién renovado entre el río Wusong y el casco antiguo se conoce como el Bund, la antigua "Wall Street" de las potencias extranjeras. El nombre en sí refleja esos días coloniales: "Bund" es una palabra anglo-india que significa terraplén. En el lado oeste del Bund la gente corre a lo largo, entrando y saliendo de los edificios de oficinas, mientras que el lado que está frente al río se utiliza como zona de paseo y ocio. Por la noche, la explanada que hay junto al agua suele estar repleta de jóvenes parejas caminando de la mano y susurrando en voz baja entre sí.
Finalmente nos dejarán en la calle Nanjing, que tiene un poco de todo y para todos los gustos: para niños, para señoras, aficionados a la fotografía, coleccionistas de arte, cazadores de souvenirs, deportistas…Y si no encuentra lo que está buscando, podrá visitar cualquiera de los grandes almacenes de la zona.
La excursión finalizará en el aeropuerto de Pudong.
VISITA DE SHANGHAI
Después de dejar el puerto nos dirigiremos al centro de la ciudad. Antes de visitar la ciudad tendremos la oportunidad de degustar comida típica china almorzando en un restaurante local.
La primera parada será para visitar el Jardín Yuyuan; el único jardín chino clásico completamente restaurado de la ciudad. Se inauguró durante la dinastía Ming y cubre una superficie total de 20.000 metros cuadrados. El jardín en sí ocupa menos de cinco hectáreas, lo que demuestra a la perfección el sofisticado arte de combinar varios elementos diferentes para crear un mundo en miniatura. Los pabellones se suceden ingeniosamente mediante pasajes, pequeñas colinas cuidadosamente colocadas, rocas estratégicamente seleccionadas, estanques de loto, puentes, caminos sinuosos, árboles y arbustos. Después de este emocionante viaje, tomaremos el autobús y conduciremos hasta el Bund pasando por Zhongshan Road, que es una amplia avenida situada a lo largo del río Huangpu. El paseo marítimo recién renovado entre el río Wusong y el casco antiguo se conoce como el Bund, la antigua "Wall Street" de las potencias extranjeras. El nombre en sí refleja esos días coloniales: "Bund" es una palabra anglo-india que significa terraplén. En el lado oeste del Bund la gente corre a lo largo, entrando y saliendo de los edificios de oficinas, mientras que el lado que está frente al río se utiliza como zona de paseo y ocio. Por la noche, la explanada que hay junto al agua suele estar repleta de jóvenes parejas caminando de la mano y susurrando en voz baja entre sí. La excursión finalizará en el aeropuerto de Pudong.
(Es como la anterior pero sin la visita al edificio JINMAO)
VISITA A SUZHOU
Un día para visitar el Jardín Humble Administrator’s. Originalmente un jardín privado clasico, es uno de los cuatro jardines más famosos de China. Poseedor de el típico estilo Ming, es bien conocido por la exquisita belleza de sus areas, por los varios tamaños, formas y colores de los edificios. El jardín fué incluido en la lista de el Patrimonio Universal de la Humanidad por la UNESCO. Después del almuerzo, visitaremos la fábrica de producción de Seda. Antes de dejar Suzhou, Tomaremos el bote para recorrer el Grand Canal. Esta excursión terminará en el Aeropuerto.
SHANGHAI 21º SIGLO
Después de dejar el puerto serán conducidos hasta el centro de la ciudad. Antes de visitar la ciudad, en el almuerzo, tendrán la oportunidad de probar la típica comida china servida en un restaurante local. La primera parada de nuestra excursión es el Jardin Yuyuan, el único jardin chino totalmente restaurado en Shanghai. Fue inaugurado durante la dinastía Ming y cubre una superficie de 20.000 metros cuadrados. Aunque el Jardin ocupa menos de cinco hectáreas, demuestra perfectamente el sofisticado arte de combinar diferentes elementos para crear un mundo en miniatura. Pabellones con paisajes ingeniosamente yuxtapuestos, pequeñas colinas cuidadosamente seleccionadas, rocas estratégicamente posicionadas, flores de loto, puentes, caminos serpenteantes, árboles y arbustos.Después volveran al autobus para conducir hasta Bund. La carretera Zhongshan es una amplia avenida a lo largo del río Huangpu. El paseo marítimo recién renovado entre el río Wusong y el casco antiguo se conoce como El Bund, la ex "Wall Street" de las potencias extranjeras. El nombre en si hace referencia a esos días coloniales: “Bund” es una palabra anglo-hindú que significa terraplén o muelle. En el lado oeste del Bund, la gente entra y sale apresurada de las edificios de oficinas, mientras que el lado que recorre el río se utiliza para paseos y actividades de recreación. Durante la noche, la explanada que recorre la orilla del río está salpicada de parejas que caminan de la mano y se susurran entre ellos.
(Es como VISITA DE SHANGHAI pero con traslado al aeropuerto con el tren MAGLEV)
La excursion acabará con la experiencia del tren Maglev. Serán trasladados a la Estacion de Tren Long Yang Lu, donde se embarcarán en el Maglev Tren. Una vez a bordo, sientense y relájense en el cómodo vehículo que alcanza la velocidad de 430 km/h (267 mph).La Maglev (levitación magnética) del tren le llevará en un corto viaje al cercano aeropuerto de Pudong mientras disfruta de estar a bordo del medio de transporte terrestre más rapido que existe. Tienen que recoger su equipaje a pie en el aeropuerto.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Mercado Público de Makishi

Pruebe la comida de Okinawa, disfrute del ambiente del Mercado Público de Makishi, llamado la Cocina de Okinawa. En Okinawa la gente llama al mercado “Machigua” y se puede ver las “anma” mujeres fuertes de Okinawa. A simple vista se puede conocer la cultura alimenticia de Okinawa
.
•2-10-1, Matsuo, Ciudad de Naha, Okinawa 900-0014
•TEL: 098-867-6560
•Abierto (básico): 8:00-20:00 (varía depende de las tiendas)
•Cerrado: los cuarto domingos (Sólo las pescaderías descansan los segundo, cuarto y quintos domingos) de 1 a 3 de enero (calendario gregoriano), 2 y 3 de enero (calendario lunar) No cierran en diciembre.
Ir hasta Shuri en monorraíl de Okinawa (llamado comunmente Yui Re-ru)
Desde la estación Makishi (3-272-5, Makishi, Ciudad de Naha, 900-0013, TEL: 098-865-5509) que está situada cerca del Mercado Público de Makishi , se dirige a la estáción terminal de Shuri (3-19, Shuritera-cho, Ciudad de Naha, 903-0806, TEL: 098-886-9915). Puede admirar el Castillo Shuri en la cima de la colina desde la ventana de “Yui Re-ru”. http://www.yui-rail.co.jp/index.html (japonés)

viernes, 25 de diciembre de 2015

El puerto de Naha

Existen , como mínimo, dos posibles lugares donde puede atracar el barco en Naha:
- Naha Cruise Terminal
-Naha New Port Terminal
El primero está más cercano al centro y a una estación del monorrail y el segundo es más moderno pero está más alejado
.
Naha es una ciudad costera ubicada en la parte sur de la isla de Okinawa, la mayor de las islas Ryukyu. Su costa se encuentra sobre el Mar de China Oriental.
El puerto, situado a las afueras de la ciudad, ha sido durante mucho tiempo un punto de comercio internacional que se ha traducido en Naha tiene un verdadero sabor internacional.
Se dice que aproximadamente hace 500 años, el puerto de Naha abierto como punto de partida para las naves comerciales a China. Como puerta de entrada al Reino de Ryukyu, se ha desarrollado como un centro comercial a China, Asia Sur-Oriental, Corea y Japón. El puerto se desarrolla continuamente como un portal de turismo y comercio por el mar. Uno de los lugares de visita obligada en Naha es calle Kokusai-dori (calle internacional).
Es unos 20 minutos a pie del Terminal de cruceros de Nara y repleta de restaurantes, cafeterías y tiendas de souvenirs. Está salpicado de puntos turísticos, como Tsuboya Yachimun-dori Street, hogar de Cerámica Tsuboya-yaki y el mercado público de Makishi, que evoca la nostalgia de la antigua Okinawa Naha. Llena de gente, productos y culturas a través de Japón y del mundo, el puerto es un lugar muy tropical, lleno de aventura.
Ya en la ciudad puede recorrerse el Kokusai Dori , que es una calle donde se alinea las tiendas departamentales, tiendas de souvenirs, salas de cine, restaurantes y cafés. Justo al lado de esta calle se halla el mercado Makishi donde se vende pescado fresco, carnes y productos alimenticios.
Aunque hay influencias extranjeras, Naha se las arregla para mantener los aspectos únicos de la cultura de Okinawa. Hay muchas tiendas que venden productos textiles tradicionales de Okinawa y el distrito de cerámica Tsuboya tiene algunos buenos ejemplos de la cerámica de Okinawa, incluyendo el famoso cifras Shisa, criaturas míticas que se utilizan para proteger las viviendas situadas en la isla.
La ciudad fue bombardeada ampliamente durante la Segunda Guerra Mundial, pero muchos de los templos y santuarios han sido reconstruidas de nuevo a su antigua gloria. Castillo Shuri, que domina la ciudad, fue elegida como sede de las tropas japonesas durante la batalla del día 82 de Okinawa y fue completamente destruida. Gran parte de la piedra se ha reconstruido
.
Naha es una ciudad verdaderamente fascinante con una mezcla de culturas y una historia interesante y puede mantenerte ocupado durante varios días. Con un aeropuerto, puerto y otros medios de transporte también es una base ideal para explorar el resto de Okinawa y las islas circundantes

Castillo Shuri

El Castillo de Shuri (首里城 Shurijō?) (en okinawense: sui ugusiku) es un gusuku (castillo Ryūkyū) ubicado en Shuri, Okinawa. Fue el primer palacio del reino de Ryukyu. En 1945, durante la batalla de Okinawa, fue casi completamente destruido, quedando sólo algunas paredes en pie apenas a ras del suelo. En 1992, fue reconstruido en el sitio original, utilizando información de fotografías, relatos históricos y la memoria.
La fecha exacta de la construcción del castillo se desconoce, si bien recientes excavaciones encuentran las ruinas más antiguas del castillo al final del siglo XIV. Se piensa que un principio fue un gusuku (fortaleza), acabado antes del 1427. También existe el testimonio de una placa que celebra la creación de los jardines externos, custodiada en el museo de la prefectura de Okinawa.
Cuando el rey Shō Hashi unificó las tres secciones de Okinawa y estableció el Reino Ryūkyū, utilizó el Castillo Shuri como su residencia. En este entonces, Shuri floreció como capital y así continuó hasta la segunda dinastía Sho. Por 450 años desde comienzos del siglo XV, esta fortaleza fungió como corte imperial así como centro administrativo del reino Ryūkyū. Fue un lugar central de comercio con el exterior, así como el corazón político, económico y cultural de Ryūkyū.
De acuerdo a diversos registros, el Castillo Shuri se incendió en diversas ocasiones y fue reconstruido en cada una de ellas. Antes de la Segunda Guerra Mundial, fue designado como Tesoro Nacional de Japón, pero al comienzo de la guerra, el ejército japonés estableció sus cuarteles en el castillo. A principios del 25 de mayo de 1945, el barco de guerra estadounidense USS Missouri y otros lo bombardearon por tres días. El 27 de mayo se incendió.
Después de la guerra, la Universidad de Ryūkyū se trasladó al sitio del castillo. En 1958, la puerta Shureimon fue reconstruida y en 1992 se reconstruyó el edificio principal de la fortaleza. En la actualidad, el área alrededor del castillo forma parte del Parque del Castillo Shuri. En el año 2000, junto con otros gusuku y otros sitios relacionados, fue declarado Patrimonio de la Humanidad para la Unesco como una parte de los Sitios Gusuku y bienes culturales asociados del Reino de Ryukyu.

jueves, 24 de diciembre de 2015

EXCURSIONES QUE OFERTA COSTA EN OKINAWA

De las excursiones ofertadas por COSTA he analizado tres:
- Panorama por Okinawa
- Okinawa pasado y presente
- Lo mejor de Okinawa
Las tres finalizan con tiempo libre para pasear por la calle Kokusai.
La primera es la más completa (8 horas) y más cara (129 €). Incluye comida y tres visitas (Museo conmemorativo de la Paz, Castillo Shuri-jo y jardines Shikina En).
En la segunda (84 € y 5 horas) se visita el castillo Shuri-jo y el cuartel general de la marina japonesa.
En la tercera (79 € y 5 horas) se visita eñ Museo conmemorativo de la Paz y el Museo de la Prefectura.
Lo que no desearás perderte
Anota el Castillo de Shuri en el primer lugar de tu lista de sitios para visitar mientras estés en Naha. Este antiguo palacio del Reino de Ryukyu, cuya capital fue Naha durante cuatro siglos, no sólo es uno de los castillos más hermosos, sino que también uno de los lugares históricos más importantes de la ciudad. Sin embargo, aunque siglos de guerras e incendios destruyeron varias veces el Castillo de Shuri, y tras recibir el último ataque en la batalla de Okinawa en 1945, la meticulosa reconstrucción finalizada en 1992 es digna de ver.
Aventuras deportivas
Revisa las excursiones de pesca y paseos en bote de Naha, ciertamente una de las actividades turísticas más populares de esta ciudad portuaria. Si llegas durante el festival de Naha Hari, tendrás la oportunidad de ver una de las famosas carreras de barcos con forma de dragón.
También podrías intentar dejar salir al pequeño karateca que llevas dentro. Naha, un importante centro de artes marciales, es la cuna de un estilo conocido como "Naha-Te" o "Naha-hand", el que luego se mezcló con otros para convertirse en la base del karate actual.
Sabor local
Quizás los habitantes de Okinawa expresan de mejor forma sus cualidades únicas en su cocina condimentada y a veces llamada oscura. No te preocupes, ya que incluso los hablantes nativos de japonés tienen problemas para descifrar un menú de Okinawa. Si puedes, intenta ordenar uno de sus platos originales salteados o de tempura. Ante todo, tus mejores apuestas de restaurantes y quioscos de comida rápida son las áreas de Kokusai-dori y Shintoshin.
Búsqueda de ofertas
Kokusai-dori, conocido como el corazón de Naha, no sólo es una de las mejores áreas gastronómicas y de entretenimiento, sino que también es uno de los mejores lugares para realizar compras. De un extremo a otro de esta vía principal, encontrarás una variada mezcla de boutiques exclusivas, quioscos de recuerdos y outlets de remanentes militares que venden saldos del ejército estadounidense. Y si llegas a experimentar el síndrome de abstinencia por un centro comercial, en el centro de Naha encontrarás uno de nueve pisos para calmar tu necesidad.
Moneda local
El yen es la moneda oficial de Okinawa. Es importante tener en cuenta que la mayoría de los cajeros automáticos de Japón no aceptan tarjetas emitidas fuera del país; sin embargo, los cajeros ubicados en las oficinas de correos te permiten retirar efectivo con tarjetas de crédito extranjeras. Es muy sencillo cambiar cheques de viaje por yenes o dólares en los bancos y estos últimos se aceptan en muchos de los principales establecimientos, pero no en tiendas y restaurantes pequeños.

PANORAMA POR OKINAWA (LA EXCURSIÓN MÁS COMPLETA)

Saldremos del puerto de Naha para visitar el Parque y Museo en memoria de la paz de Okinawa, situado en Mabuni, escenario de las últimas fases de la batalla de Okinawa. El Museo en memoria de la paz fue inaugurado el 1 de abril del año 2000 con el fin de mostrar las distintas experiencias individuales de la población durante la guerra y el valor incalculable de la vida humana y la libertad personal.
Después iremos a visitar el castillo de Shuri, antigua residencia de los reyes de Ryukyu y centro de un reino que duró casi 500 años y tuvo 19 generaciones de reyes: desde el siglo XV, cuando Sho Hashi unificó los tres reinos de Sanzan, hasta la restauración Meiji (1868). Este lugar ha sido declarado Patrimonio mundial por la UNESCO. El edificio que se puede ver actualmente es una reconstrucción que se terminó en 1992.
Después iremos a ver los jardines de Shikina En *, originarios de 1799, donde se encuentra la residencia de la familia real. Lo usaban como lugar de retiro no sólo la familia real sino también los enviados del emperador chino, con lo que tuvo un papel importante en la diplomacia del reino de Ryukyu. El jardín fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, pero en 1975 comenzó la reconstrucción, que duró 20 años.
Tras la visita, iremos a almorzar a un restaurante.
Después de comer, tendremos tiempo libre en la calle Kokusai. Esta zona empezó a construirse en 1953 durante los turbulentos años de la posguerra y fue una de las primeras calles concurridas de Naha, conocida como "La milla milagrosa".
* Los jardines están a unos 10 minutos en taxi
A Shuri se puede ir con el monorriel de Okinawa
El Monorraíl de Okinawa transporta pasajeros desde el aeropuerto de Naha hasta el centro de la ciudad y a la terminal en la estación Shuri, la más cercana al castillo Shuri.