jueves, 3 de diciembre de 2015

OKINAWA

La prefectura de Okinawa, localizada al sur del archipiélago japonés, está formada por un conjunto de cientos de islas.
Esta región conformaba el denominado Reino de Ryukyu, que no fue incorporado a territorio japonés hasta el siglo XIX. Única zona del país donde tuvieron lugar enfrentamientos durante la Segunda Guerra Mundial, pasó a convertirse en territorio americano hasta su devolución a Japón en 1972. Como recuerdo de este periodo quedan las numerosas bases militares americanas, en cuya contra llevan manifestándose los okinawenses durante más de 40 años. Por su clima tropical, su comida, y sus aguas transparentes, el archipiélago de Okinawa se ha convertido en un popular destino de vacaciones para muchos japoneses
.
La isla principal del archipiélago, cuya capital es Naha, se encuentra a unas dos horas y media de vuelo desde Tokio y dos horas desde Osaka. En la isla se encuentra el castillo de Shuri, que junto a otros gusukus (palabra autóctona para denominar los castillos o fortalezas) de la isla, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.
El sur de la gran isla de Okinawa, principal isla del archipiélago Ryukyu, ofrece un suave paisaje de colinas consagradas a la agricultura, especialmente de caña de azúcar, hortalizas, flores y plantas ornamentales. Este es un sitio rico en testimonios históricos y culturales del reino de Ryukyu. No obstante, Okinawa fue también un campo de batalla especialmente violento durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que se han erigido numerosos memoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario